Muere Digital

Desde que inició el proyecto Vive Digital en Puerto Carreño hace casi un año, la conectividad ha empeorado cada día, al punto que hace casi una semana que no hay servicio de internet, ni en hogares, ni en instituciones, ni puntos WiFi.
Las quejas vienen de todas partes, sin que haya quién responda, ya que Andired, operador del servicio, no tiene oficina en la ciudad.
Contactamos con Andired, al número telefónico de la mesa de ayuda 018000919197 (una verdadera hazaña realizar llamadas a números 018000 en Vichada) para conocer las causas del mal servicio, y su respuesta fue contradictoria.
En la primera llamada informaron que había un daño en la antena que se encuentra en el corregimiento de "La Hormiga", sin embargo de acuerdo a un informe entregado por un técnico de Andired a la Alcaldía Municipal de Puerto Carreño, hace más de 3 meses instalaron equipos nuevos en este corregimiento.
En la segunda llamada, una operadora de la mesa de ayuda le explicó a este informativo que los paneles solares del nodo principal (donde se encuentra la antena principal en Puerto Carreño) no cargaban las baterías (pero no explicó por qué al menos no funciona durante el día). 
Pero en ambas llamadas telefónicas confirmaron que "los técnicos ya estaban en el sitio (nodo principal) reparando los daños".
Una persona vinculada a este informativo pudo constatar de manera independiente la situación y se acercó el día de hoy a la instalación del nodo de Puerto Carreño y ésta se encontraba cerrada con candado. Se le preguntó a algunos vecinos si habían visto personal laborando en el lugar y su respuesta fue: "desde hace mucho tiempo no viene nadie por aquí", dijo una residente del barrio.
Sede de la Antena (Nodo) de Vive Digital, invadida por la maleza
Barrio Arturo Bueno, Puerto Carreño, Vichada
TeleOrinoco intentó contactarse con Sertic S.A.S, una de las empresas que realizan la interventoría a este proyecto, pero no fue posible.
Esperamos que los entes de control tomen cartas en el asunto, ya que es un proyecto de la nación con una inversión de miles de millones de pesos, de recursos públicos, que están en alto riesgo de perderse por la corrupción.
Con la tecnología de Blogger.