Agencia Nacional de Tierras crea Banco de Profesionales Anticorrupción

Como parte de los procesos implementados para prevenir posibles casos de corrupción, la Agencia Nacional de Tierras dio inicio a lo que ha llamado un “banco de profesionales” que, a través de uniones temporales (de 5 a 7 personas), busca conformar una rigurosa lista de proveedores en materia de derecho, topografía, agronomía, ingeniería agronómica, pecuaria, ingeniería agrícola, forestal, o afines; y antropología y sociología.
Estos profesionales podrán trabajar con población campesina en asuntos relacionados con titulación de baldíos, compra de tierras y Fondo Nacional Agrario, en 63 municipios de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Córdoba, Cesar, Guaviare, La Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Santander, Cauca, Casanare, Sucre y Vichada.
En algunos de estos departamentos ya han sido detectadas y denunciadas penalmente personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras para timar a campesinos con procesos de adjudicación de tierras falsos y cobrando por procesos que son absolutamente gratuitos.
A los profesionales que quieran formar parte de este “banco de talentos” se les evaluará su idoneidad y la legitimidad de los documentos con los que certifiquen sus estudios y experiencia laboral.
Los interesados que cumplan con los perfiles establecidos pueden visitar la página web www.agenciadetierras.gov.co y descargar en el Aviso de Interés el formato de hoja de vida que deben diligenciar (LINK: https://goo.gl/BXztXK), así como el modelo de carta de intención y los demás requisitos para acreditar. Posteriormente, es necesario enviar la documentación al correo electrónico: agencianacionaldetierras2017@agenciadetierras.gov.co
La Agencia invita a los colombianos no solo a formar parte de una nueva entidad que trabaja por el campesinado colombiano con procesos públicos y transparentes, sino también a denunciar cualquier irregularidad que se presente en cualquier lugar del país.
Cualquier ciudadano puede denunciar a falsos funcionarios o estafadores ante la Fiscalía o escribiendo al correo denuncias@agenciadetierras.gov.co

Oficina de Prensa ANT
Con la tecnología de Blogger.