Fuerza Aérea y Policía Nacional propinan golpe a "Los Puntilleros"

En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional fue capturado alias "Miller", presunto cabecilla del bloque "Héroes del Vichada", perteneciente al Grupo Armado Organizado "Puntilleros".
Esta operación liderada por el Departamento de Policía del Meta y que contó con el apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 2 termina con una cadena criminal de alias "Miller" quien delinquía en Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán.
El operativo se desarrolló al interior de una empresa petrolera ubicada en el sector Morelia en el municipio de Puerto Gaitán, en donde "Miller" trabajaba para no despertar sospecha de las autoridades sobre su actividad criminal; hasta allí llegaron los uniformados del Gaula para judicializarlo, y con apoyo de un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea, ser transportado hasta las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2.
De manera simultánea, en diferentes sectores del Meta fueron capturados sus cinco colaboradores criminales más cercanos, conocidos como "Cubarro", "Boyaco", "Frentón", "Risas" y "Sonia" a quienes tenía a cargo de la ejecución de homicidios selectivos y de recaudar el dinero de las extorsiones que realizaba a comerciantes, ganaderos, contratistas y empresarios.
De acuerdo a información de inteligencia, ‘Miller’ y sus colaboradores hacían exigencias económicas a sus víctimas entre los 400 mil y 30 millones de pesos mensuales; de igual forma, se encargaban de recibir y dar instrucción criminal a las personas que se vinculaban al grupo armado ilegal y de la distribución ilegal de panfletos atemorizantes a los ambientalistas y líderes sindicales en el municipio de Puerto Gaitán.
Este efectivo resultado, es producto de las labores de vigilancia y seguimiento que durante varios meses desarrollaron investigadores de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 14 especializada de Villavicencio, logrando que el Juzgado promiscuo municipal de Puerto Lleras expidiera la orden de captura en contra de estos sujetos, por los delitos de concierto para delinquir  con fines  extorsivos, secuestro, extorsión tentada y agravada, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
En las diferentes audiencias de legalización de las capturas e imputación de cargos, el Juez les profirió a todos la medida de aseguramiento intramural, siendo dejados disposición del establecimiento penitenciario y carcelario Colonia Agrícola de Acacías.

Oficina de Prensa CACOM 2
Fuerza Aérea
Con la tecnología de Blogger.