Avión de Aerosucre cae en Puerto Carreño

Alrededor de las 5:20 PM del 20 de Diciembre, el vuelo de aerolínea Aerosucre, Boeing 727-2J0F Martícula HK4544, contratado por la empresa Aerocarga, que cubría la ruta Puerto Carreño-Bogotá, cayó a 12 kilómetros del aeropuerto, en las cercanías entre el Rio Vita y "El Tuteque", en Puerto Carreño, Vichada.
El avión despegó del aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño; por una pista de 1780m aproximadamente. De acuerdo a varios testimonios de locales, el avión presentó fallas en el despegue, traspasó los límites de la pista, y a pocos minutos de su ascenso, se estrelló en la sabana.
El último reporte señala como único sobreviviente al técnico de vuelo, Diego Armando Vargas Bravo, que fue trasladado de cuidados intensivos en el Hospital San Juan de Dios del municipio a Bogotá.
Los fallecidos confirmados son: Jaime Cantillo capitán del vuelo; Mauricio Guzmán, copiloto; Pedro Duarte, ingeniero de vuelo; Felipe Vargas, despachador y Nelson David Rojas, operario de montecarga.
El cuerpo de bomberos, defensa civil y autoridades locales se encuentran en la zona del impacto, evaluando los daños.
La aeronáutica civil aún no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos, sin embargo la comunidad está cuestionando a esta entidad y a la administración del aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, por el manejo que le han dado a esta situación, ya que algunas fuentes no oficiales sostienen que al momento de despegar la aeronave siniestrada, no había presencia de controladores aéreos en la torre de control y el vuelo tenía sobrecupo.
Teleorinoco intentó contactar a la aerocivil para corroborar estas afirmaciones sin recibir respuesta.
A continuación, videos aficionados sin editar sobre los momentos del siniestro (contiene lenguaje explícito y fallas de origen)
Con la tecnología de Blogger.