Fuerza Aérea, ICBF y Bancolombia contribuyen al mejoramiento de la educación en primera infancia

120 docentes de educación inicial en Puerto Carreño y Cumaribo ahora están mejor capacitados para educar a niños entre los cero y cinco años, gracias a la implementación del programa de educación inicial (Saberes), que La Fuerza Aérea Colombiana y Bancolombia, através de la Fundación Carvajal y el acompañamiento del ICBF implementaron en el departamento del Vichada.
Un programa dirigido a sectores con prioridad social, que  realizó acompañamiento de educadores y  el involucramiento de las familias en la formación de los niños. 
Durante 12 meses participaron en actividades como jornadas de desarrollo humano, acompañamiento en los sitios de trabajo, prácticas pedagógicas y socialización de saberes; lo que les permitió el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje y sus conocimientos para la prestación de una atención integral a los niños y niñas de esta zona del país.
El programa incluyó la dotación a 120 instituciones educativas con espacios de lectura, juego y representación.  Además de entregar 2.500 libros especializados en primera infancia, los maestros recibieron como dotación grabadoras, cds, cámaras, y muñecos, para su proceso de formación.
“Fortaleciendo la educación en los niños, estamos garantizando un mejor futuro para esta región”, aseguró el Coronel Jean Paul Strong, Comandante de la Fuerza de Tarea Ares,  de la Fuerza Aérea Colombiana, quien lideró esta iniciativa en el Vichada.
Este proceso de fortalecimiento en maestros de educación inicial, se verá reflejado en procesos de mejor calidad para los niños, con maestros más empoderados y con más elementos técnicos y materiales para desarrollar procesos educacionales exitosos

Con la tecnología de Blogger.