Alcaldía de Puerto Carreño decreta calamidad pública

Gradas de INDEVI Vichada destruidas por el vendaval
Desde la misma tarde del 19 de septiembre, cuando ocurrió el vendaval en Puerto Carreño, Vichada, hasta la madrugada y durante el día de hoy, los equipos de bombreros, defensa civil, cruz roja, ejercito y policía nacional, en coordinación con la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Vichada, han continuado las labores de recuperación del municipio.
Son múltiples los daños causados. A las 8.00 PM del día de ayer, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en las instalaciones de la empresa Electrovichada, presidido por el Alcalde del Municipio, y la empresa de energía informó que debido a la tempestad muchos barrios quedarían fuera de servicio hasta reparar las redes de energía caídas durante el evento atmosférico.
A esta hora ya se restableció la energía en los barrios Gaitán, Puerto, Centro, Arturo Bueno, Barrio esperanza, Simon bolívar, Primavera, Tamarindo,  Virgilio barco, Villa del Carmen, Antonio Nariño, Castillo Real y Calarcá, pero aún quedan muchos sectores apagados.
La Alcaldía Municipal de Puerto Carreño, por su parte, decretó hoy la calamidad pública para poder enfrentar la situación en el municipio.
TeleOrinoco intentó contactar a IDEAM para conocer los datos técnicos sobre la magnitud del evento ocurrido ayer en Puerto Carreño, sin embargo no obtuvo respuesta.
Con la tecnología de Blogger.