Capturados integrantes del bloque Meta

En una operación conjunta entre La Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional fueron capturados 11 integrantes del Grupo Armado Organizado “Puntilleros del bloque Meta”, entre ellos José Manuel Capera Oyola alias “Nube negra”, principal cabecilla de esta estructura.
Alias “Mateo”, cabecilla principal de finanzas, y los alias “Lorenzo”, “La Muerte”, y “Gallero” estos además de la orden de captura tienen circular azul emitida por la Interpol; así mismo, los alias “Jota o Javier”, “Gordo o Wilson”, “La Chata”, “Pipe”, “Krosti” y “Jorge” coordinadores de la red de extorsión, fueron capturados en los municipios de Granada, Puerto Lleras y Puerto Rico en el departamento del Meta.
En desarrollo de esta operación, aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 2 aportaron inteligencia aérea y humana en unión al de la Policía Meta; en este golpe además participaron el Gaula de la Policía y el Gaula Militar.
Estos sujetos fueron capturados en flagrancia en el momento en que efectuaban el cobro de una exigencia económica a un comerciante del municipio de Granada, bajo la orden de alias “Mateo”, quien exigía la suma de 2 mil millones de pesos mensuales en la modalidad de extorsión.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas con el fin de atacar estas estructuras criminales, afectando sus fuentes de financiamiento, velando así por la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.
Con la tecnología de Blogger.