Extinción de dominio a exconcejal de la Primavera

Las autoridades ocuparon en las últimas horas una finca ubicada en La Primavera (Vichada). De acuerdo con la investigación, era el sitio en donde bandas delincuenciales escondían ganado robado que posteriormente era remarcado.
Este grupo criminal tenía estrecha relación con el Bloque Libertadores del Vichada, asegura la Fiscalía.
Se trata de la finca denominada El Paraíso, que según la Fiscalía pertenece al exconcejal Emiro de Jesús Puello García, quien es investigado por posibles nexos con el abatido capo Martín Farfán Díaz, alias Pijarvey.
En esta misma finca fue capturado el 27 de abril de 2014 Manuel Eduardo Murray, alias el Diablo, quien es señalado de haber sido el jefe de la banda de sicarios perteneciente a la misma organización delincuencia de ‘Pijarvey’.
La investigación que llevó a la extinción de dominio de este predio indica que el 2 de diciembre del 2014 las autoridades recibieron la denuncia del robo de un ganado en la región y que los animales fueron recuperados un día después por parte de la Policía en esta finca.
Las reses, está anotado en el expediente, ya estaban remarcadas, tenían un nuevo sello sobre el que habían impuesto en principio sus verdaderos propietarios.
Otra denuncia tiene fecha del 4 de diciembre de 2014, por el robo de 73 cabezas de ganado que fueron halladas en la finca, propiedad del entonces concejal Emiro Puello.
En esta misma finca, indica la investigación, las autoridades realizaron la incautación, el año pasado, de cinco armas de fuego y proveedores de fusiles, que fueron halladas enterradas.

Con la tecnología de Blogger.