Plan Fronteras para la Prosperidad en Vichada

Este 26 de abril, el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería realizará la tercera toma regional de la gira 2016 en el departamento del Vichada. Este departamento fronterizo ha sido beneficiado con la ejecución de 42 proyectos con una inversión total de $ 4.200 millones, de los cuales el PFP ha aportado $3.000 millones; el evento será liderado por Jorge Guzmán en calidad de Coordinador del programa y parte de su equipo de trabajo.
El evento principal de esta toma regional será la entrega de la infraestructura educativa 'Internado Ecológico Intercultural Kuawai', proyecto que tuvo una inversión de $495 millones de pesos con los que se construyeron dos aulas, dos baterías sanitarias y una biblioteca que beneficia a 80 niños y niñas del municipio pertenecientes a las comunidades indígenas Piaroa, Puinave, Piapocos, Sikuani, y Curripaco (Kurripako), permitiendo mejorar la calidad educativa y evitando la deserción.
Este proyecto fue ejecutado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) quienes con su experiencia lograron desarrollar el proyecto con total éxito.
Una vez más El Plan Fronteras para la Prosperidad demuestra que hacer Soberanía Social es posible.

Con la tecnología de Blogger.