Senadora del llano pide autorizar porte de armas

La senadora del Partido de la U Maritza Martínez afirmó que es un error que el Gobierno busque suspender el porte de armas en todo el país, argumentando que eso fomentaría la inseguridad en algunas regiones.
Martínez aseguró que podría tratarse de una medida improvisada y por eso solicitó al ministro de Defensa que se levante esta restricción en la región de la Orinoquía, que es una zona desolada y llena de peligros.
“Para la región de la Orinoquía se ha convertido en un tema que genera rechazo por parte de gente de bien, que son comerciantes, agricultores y ganaderos que realizan su actividad económica en la zona rural de la Orinoquía que es extensa y en ocasiones desolada”, sostuvo.
Agregó: “está exponiendo a que se incrementen la situaciones de secuestro, hurto y en general los delitos que en esta zona no se han superado. Pido al ministerio de Defensa que reconsidere y suspenda esta medida para la Orinoquía”.
“No hay una sola información del Ministerio de Defensa que indique que son las armas con permiso legal las que sean generadoras de delitos”, manifestó.
La congresista dijo que hay 900.000 armas con salvoconducto en el país y 2’500.000 armas ilegales con las cuales se expone a los ciudadanos a toda clase de delitos.

Con la tecnología de Blogger.