Tropas del Ejército debilitan finanzas al narcotráfico en Vichada

En el desarrollo de operaciones militares que se vienen adelantando en el departamento del Vichada contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico, la Vigésima Octava Brigada, y sus tropas del Batallón de Ingenieros Nº 28 Cr. 'Arturo Herrera Castaño' y Batallón de Infantería N° 43 'Efraín Rojas Acevedo' lograron la incautación de armas de fuego, combustible y la erradicación manual de cultivos de coca.
En una de estas operación militares adelantada por efectivos del Ejército Nacional, se acertó en el hallazgo de dos depósitos ilegales, uno de ellos con 130 galones de sustancia química color amarillosa con propiedades similares a la gasolina, distribuidas en 02 canecas de 55 galones y 01 caneca de 20 galones cada una,  las cuales estaban escondidas entre la maraña a 500 metros de la vía que conduce hacia el poblado de Casuarito. En el segundo depósito ilegal encontrado vía hacia la esmeralda, se hallaron 3 canecas con 165 galones de gasolina. Combustible de contrabando usado para venta ilegal.
Así mismo, unidades de la Brigada de Selva No. 28, destruyeron dos laboratorios al servicio de las bandas criminales organizadas, usados para el procesamiento de base de coca en los que se encontró un total de 110 de galones de ACPM, 55 galones de base de coca en proceso, 6 fogones artesanales, 10 litros de ácidos sulfúrico y clorhídrico y 2 prensa artesanales.
En otro golpe contundente contra el narcotráfico y en acción sorpresiva, nuestros soldados con gran esfuerzo lograron la erradicación manual de cultivos ilícitos en tercera modalidad, de aproximadamente 8.489 matas de coca y 5 hectáreas de cultivo, en las vereda el Capricho, Piñalito y Aracuato del municipio de Cumaribo.
En otro suceso, en operación de control territorial y gracias a inteligencia militar en el Municipio de la Primavera, se logró la infiltración a depósito ilegal perteneciente a estas bandas criminales, donde se escondía material bélico como granadas de 60 mm y mira telescópica marca Tasco.
El material incautado fue dispuesto ante las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes, bajo el delito de fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego y munición. No se reportan capturas.

Con la tecnología de Blogger.