Ejército Nacional impide acciones terroristas del ELN

Durante la última semana, el trabajo operacional desarrollado por las diferentes unidades militares de la Octava División, que cumplen su misión en 34 municipios del oriente del país, permitió importantes resultados en contra del Eln y de quienes actuando fuera de la ley afectan a la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado.
Durante el año, se han dado 65 aprehensiones de estas organizaciones al margen de la ley, entre las cuales se encuentran la captura de cuatro personas por diferentes delitos entre ellas dos presuntos integrantes del Eln y dos de grupos de delincuencia común.
En la lucha que el Ejército Nacional libra contra el tráfico de hidrocarburos, se consiguió incautar 245 galones de combustible. Estos hacen parte de los 15.674 galones que se han decomisado en lo que va del año a quienes cometen este delito.
Se neutralizaron seis ataques terroristas salvaguardando así la integridad de cientos de personas y la infraestructura petrolera, energética y vial. A la fecha, las tropas han evitado que se lleven a cabo 31 de estos ataques.
El Ejército Nacional a través de su Octava División impidió que las acciones delictivas por parte de los grupos criminales tuvieran mayor repercusión, con la neutralización de 5 artefactos explosivos ubicados de manera indiscriminada en los municipios que hacen parte de la jurisdicción de esta unidad operativa mayor.
Así mismo, fueron inmovilizados tres medios de transporte que eran utilizados para el contrabando de insumos líquidos y sólidos, así como otros que no presentaban documentación legal, llegando de esta forma a 26 automotores incautados durante el mes de enero y lo corrido en el mes de febrero. 
En la lucha contra el narcotráfico se erradicaron 11,4 hectáreas de mata de coca, las cuales hacen parte de las 75,3 hectáreas que se han limpiado, estos resultados se suman al hallazgo y destrucción de trece laboratorios para el procesamiento de alcaloides.

Con la tecnología de Blogger.