Abogado de Incoder capturado por la Sijin en Puerto Carreño

En el departamento de Vichada fue capturado un hombre señalado de haber participado junto a su hermano en el homicidio del agricultor Jackson Chapid Medina, en hechos ocurridos en el municipio de La Plata.
El capturado quien fue identificado como Édgar Cabrera Flórez, alias ‘Paicoleño’, de 29 años de edad, quien se desempeña como abogado, contaba con anotaciones por los delitos de inasistencia alimentaria, violencia contra servidor público, falsedad material en documento público, disparos al aire y tenía una orden de captura vigente por el delito de tráfico y fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
La captura se presentó el día de ayer en el municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada, donde uniformados de la Sijín de la Policía lograron su aprehensión cuando este se encontraba en una de las oficinas del Incoder, donde labora.
La víctima mortal, Jackson Leandro Chapid Medina, de 34 años de edad, natural de La Plata, falleció cuando era atendido en el hospital municipal.
Los hechos por los cuales Cabrera Flórez es investigado ocurrieron el pasado primero de enero de 2016, en un establecimiento comercial, donde su hermano quien habría estado ingiriendo licor sostuvo una fuerte discusión con Chapid Medina, por lo que sin mediar palabras le propinó varios impactos con arma de fuego.
En el lugar también resultaron heridos Luis Olmedo Sánchez Caldono, Sergio Andrés Contreras Medina, Hárrison Mora Ramírez y Daniel Andrés Zabala Peña.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de La Plata, por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y en horas de la noche de ayer se adelantaban las audiencias preliminares en su contra ante un juez de control de garantías, para definir su situación judicial.

Con la tecnología de Blogger.