600 beneficiados en jornada de salud en la Venturosa, Puerto Carreño

La inspección de  La Venturosa, en el municipio de Puerto Carreño; fue  el lugar escogido para llevar a cabo la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo conjunta, coordinada e interagencial del año en la Orinoquia colombiana; gracias a los soldados y de tierra, río y aire, de la Octava División del Ejército Nacional, la Fuerza Naval del Oriente de la Armada Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta ARES y el Grupo Aéreo del Oriente de la  Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional; y al esfuerzo por parte de la  Gobernación del Vichada, la Alcaldía de Puerto Carreño, y las empresas públicas y privadas de la región, fue posible mejorar las condiciones de vida de esta población del Oriente Colombiano.
Los habitantes de esta inspección y las veredas aledañas, recibieron atención en nutrición, valoración de peso y talla, medicina general, odontología, pediatría, ginecología, optometría, exámenes de laboratorio, farmacia, vacunación.
Estos servicios fueron prestados por parte de médicos y especialistas que integran las Fuerzas Militares y de Policía, y que con sus conocimientos profesionales aportan a la labor institucional en pro del bienestar de los colombianos. 
De igual forma, se entregaron momentos de alegría a la comunidad, gracias al uso de inflables, actividades lúdicas, recreativas y entrega de donaciones por parte de la  Acción Social Naval y los departamentos Acción Integral de la Vigésimo Octava Brigada de Selva, el Batallón de Infantería de Marina No. 51, el Grupo Aéreo del Oriente, la Fuerza de Tarea Conjunta ARES, y la Gobernación del Vichada en cabeza de la oficina de Gestión Social.
Por su parte, entidades como el  ICBF, la Fundación Bancolombia, Electro Vichada, COMCAJA, las Secretarías de Salud y Educación departamentales, y el Centro Regional de Estudios  Superiores, se encargaron igualmente de entregar donaciones a  niños, jóvenes y adultos, así como apoyar el soporte logístico de la Jornada y  el desarrollo de programas educativos y de salud,  enfocados al tema del manejo de la  nutrición en los más pequeños, siendo esta situación una problemática que viene afectando a muchas regiones.
Durante la jornada se atendieron 213 niños a los cuales se les practicó controles de peso y talla, y se les prestó atención especializada por parte de los pediatras asistentes quienes manifestaron que las afecciones más recurrentes es la gripe, la alimentación poco balanceada y los brotes en la piel. 
Así mismo, se realizaron 356 procedimientos de odontología a 73 pacientes, siendo esta la especialidad con una de las mayores afluencias debido a las necesidades en salud oral requeridas por la población a las cuales se les pudo practicar procedimientos preventivos y correctivos.
En las atenciones  de optometría, a 22 de las 33  personas atendidas se les formularon y entregaron gafas formuladas,  mejorando su calidad de vida; gracias a esta Jornada que integró a la Fuerza Pública, con las autoridades y la empresa pública y privada se logró mejorar significativamente el nivel y calidad de vida los habitantes de La Venturosa.
Para el transporte de personal y carga se dispusieron aviones de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional dispuso, junto a la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Gobernación del Vichada, transporte terrestre desde la cabecera municipal, gracias a esto se logró que más de 1000 kilos de material médico, alimentos ropa y  útiles escolares  llegaran a la comunidad, con el fin de generar bienestar y desarrollo en el Oriente Colombiano. 

Con la tecnología de Blogger.