Ejército destruye laboratorios de coca en Vichada

En el desarrollo de acciones ofensivas contra estructuras del narcotráfico y grupos al margen de la ley en la vereda conocida como el Capricho en el corregimiento de Santa Teresita, departamento de Vichada, se logra la destrucción de dos laboratorios usados para la producción de pasta base de coca.
Las tropas adscritas a la Vigésima Octava Brigada de Selva de la Octava División del Ejército Nacional realizó el hallazgo de dos construcciones clandestinas en madera rustica que era empleada por hombres integrantes del Bloque Libertadores Del Vichada, quienes en su actuar delictivo, según inteligencia militar por medio del narcotráfico se beneficiaban para fortalecer sus finanzas y la compra de armas con las que generaban terror en la población civil.
En los laboratorios se hallaron para el procesamiento de alcaloides, cuatro canecas con 220 galones de ACPM, seis canecas de 55 galones de hoja picada y químicos con un peso aproximado de 1.188 Kilos, así mismo se halló seis canecas con 330 galones de base de pasta para coca en proceso y 36 galones de gasolina. Respecto a los laboratorios, después de inspeccionar el lugar, estos fueron debidamente destruidos para evitar su vida funcional. Durante la operación no se presentaron capturas.
Con la tecnología de Blogger.