2da convocatoria de Gobierno Electrónico

El objeto de la SEGUNDA CONVOCATORIA DE GOBIERNO ELECTRÓNICO es Financiar por medio de créditos condonables formación en programas de Especializaciones o Maestrías, en temas relacionados con GOBIERNO EN LÍNEA, a los servidores públicos y contratistas, según definición de esta Convocatoria, que cumplan los requisitos para participar y que al final, reviertan en una Entidad del Estado conocimiento y herramientas para la apropiación, fortalecimiento y masificación de la Estrategia de Gobierno en Línea.
En la SEGUNDA CONVOCATORIA DE GOBIERNO ELECTRÓNICO pueden participar líderes o profesionales relacionados con la Estrategia de Gobierno en Línea, que incluye a los servidores públicos y contratistas, de las diferentes entidades y órdenes del Estado colombiano, vinculados o desempeñándose actualmente, entre otras, en áreas o dependencias tales como: Dirección, Secretaría General, Planeación, Tecnologías de la Información, Sistemas, Informática, Seguridad Informática, Talento Humano, Control Interno, Comunicaciones y Prensa, Atención al Ciudadano, Jurídica, Áreas Misionales, Desarrollo Normativo, Gestión Política o áreas relacionadas con la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea.
El aspirante debe tener como mínimo un (1) año de vinculación con la Entidad, demostrable en los últimos dieciocho (18) meses. Los demás requisitos están definidos en el documento de la Convocatoria en el numeral 8.
La financiación de la SEGUNDA CONVOCATORIA DE GOBIERNO ELECTRÓNICO se hace por medio de recursos del FonTIC, administrados por el ICETEX a través del FONDO EN ADMINISTRACIÓN DE PROMOCIÓN DE GOBIERNO Y EMPRESA TI (FONDO) del Convenio Interadministrativo No. 577 de 2014 suscrito entre FonTIC - ICETEX.
El FONDO EN ADMINISTRACIÓN DE PROMOCIÓN DE GOBIERNO Y EMPRESA TI (FONDO) está destinado al otorgamiento de CRÉDITOS EDUCATIVOS CONDONABLES. A través del FONDO y de acuerdo con la aprobación realizada por la JUNTA ADMINISTRADORA del FONDO, se financiará la inscripción, matrícula y hasta el 100% del valor del programa académico a ser cursado por el beneficiario, según lo definido en el plan de estudios y periodos determinados y certificados por la institución universitaria, y además aprobado en el proceso de calificación de las solicitudes y adjudicación del crédito condonable.
Para la obtención del título del programa cursado serán financiados los Derechos de Grado de los programas Especialización o Maestría cursada. Estos costos deberán estar debidamente certificados y aprobados por la JUNTA ADMINISTRADORA del FONDO, y previa y oportuna solicitud del beneficiario.
Para hacer efectivo el desembolso del valor de los Derechos de Grado, es necesario que el beneficiario se acerque a las oficinas de atención al usuario del ICETEX, y realice la solicitud de un giro adicional al desarrollo del programa académico, soportado con la orden expedida por la INSTITUCIÓN.
Los gastos financiables solo serán reconocidos a partir de la aprobación del crédito condonable y en ningún caso tendrán efecto retroactivo para los ciclos académicos que ya hayan sido cursados por parte del beneficiario.
La Convocatoria NO financia:
Costos de sostenimiento o desplazamiento requeridos para adelantar el proceso de formación.
Equipos, materiales e insumos requeridos para desarrollar el proceso de formación.
Exámenes supletorios o remediales.
Certificaciones de notas del periodo, el certificado del promedio acumulado y la expedición de los recibos de orden de matrícula. Estos deben ser asumidos y tramitados por el beneficiario.
Los interesados pueden visitar el siguiente enlace de ICETEX
Con la tecnología de Blogger.