Incautan celulares en Puerto Carreño

Mediante acciones de investigación y seguimiento realizado por unidades especializadas de la SIJIN de Puerto Carreño, frente a la estrategia en contra del hurto a celulares, se verificaron los requisitos para la tenencia, obligación e implementación de las bases de datos que deben tener los proveedores del servicio de telefonía móvil y la activación de los mismos en varios locales comerciales de venta de teléfonos celulares en el municipio, donde se logró de esta manera la incautación de varios equipos celulares.
Es así como unidades policiales llegaron al centro de esta ciudad realizando registro en diferentes locales comerciales dedicados a la venta de equipos móviles, donde en la verificación se obtuvo como resultado la incautación de 21 celulares por no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia de estos elementos avaluados en cinco millones novecientos ochenta mil pesos ($5.980.000), los cuales fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Siete de cada diez celulares robados son comercializados en el mercado externo. El hurto de celulares es una modalidad de crimen organizado y trasnacional. Se estima que en Colombia el 30% de los celulares hurtados se venden en el mercado interno y 70% se exportan. (www.mintic.gov.co)
El propósito es continuar con estos operativos en todo el Vichada combatiendo el hurto, tráfico y comercialización de equipos móviles, obteniendo mayores resultados y mayor efectividad para contrarrestar este delito que afecta de manera cotidiana a todos los ciudadanos
Con la tecnología de Blogger.