Incautan cargamento de cocaína a narcotraficantes de Vichada

Tropas de la Vigésima Octava Brigada de Selva de la Octava División del Ejército Nacional, en el desarrollo de una operación conjunta con la Fuerza Naval del Oriente de la Armada Nacional, en coordinación con la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía, lograron la incautación de un cargamento de droga en el departamento de Vichada.
Durante la operación desarrollada por unidades del Batallón de Ingenieros Militares N°28 “CR. Arturo Herrera Castaño” en el sector de la Venturosa en Puerto Carreño, la cual se derivó de un trabajo de inteligencia previo de la Policía Nacional contra el narcotráfico, fueron incautados durante una interdicción del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 50, un total de 669 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La droga que era transportada por el río Meta, por cinco personas en dos embarcaciones medianas de bandera colombiana, al parecer sería sacada del país.
Una vez se aprehende a estos sujetos son puestos a disposición de la Policía Judicial junto con los alucinógenos, para los respectivos trámites de ley.
Este resultado se logró gracias al trabajo permanente de las tropas del Ejército Nacional en la zona y a la lucha que se libra contra quienes buscan movilizar por estos corredores de la Nación cargamentos de droga.
En lo corrido del año, en la lucha que se libra contra el narcotráfico, la Octava División ha localizado 54 laboratorios para el procesamiento de sustancias psicoactivas, se han erradicado 390 hectáreas de mata de coca, incautado 2.968 kilogramos de insumos y 3.786 kilogramos de alucinógenos.

Octava División del Ejercito
Con la tecnología de Blogger.