Fuerza Aérea neutraliza dos laboratorios de pasta base de coca

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional en el área general del río UVA en le municipio de Cumaribo, en el Departamento del Vichada, se neutralizaron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.
Gracias al análisis de información de inteligencia humana de la Fuerza de Tarea “Ares” y de unidades del Ejército Nacional e inteligencia aérea del Grupo Aéreo del Oriente se logró la ubicación, la destrucción y la judicialización de 02 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.
En la operación fueron incautados 975 kilos de hoja de coca, 130 galones de ACPM ,140 galones de hidrocarburos, 22 litros de ácido sulfúrico, 43 galones de amoniaco, 40 kilos de úrea, 01 gramera, 03 cartuchos de escopeta calibre 16 mm., 25 kilos de soda cáustica, 06 contenedores de 25 galones vacíos, 01 horno en barro con 08 canecas metálicas para el procesamiento del alcaloide, 15 kilos de cal, 01 planta eléctrica, 01 moto bomba, 01 romana, 01 balanza.
El procedimiento fue realizado tras un allanamiento realizado por parte del Grupo Operativo de Investigación Criminal, hombres Jungla de la Policía Nacional y hombres de la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional; unidades asignadas a la Fuerza de Tarea ARES.
Así mismo, se logró la captura de 02 de individuos que fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y financiación de cultivos ilícitos. El material localizado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, y posteriormente destruido observando los protocolos de cuidado al medio ambiente.
Así mismo, la Fuerza de Tarea ARES con sus unidades de asalto aéreo prestó la seguridad para la erradicación de 8,6 hectáreas de cultivos ilícitos, en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales es su permanente lucha contra el narcotráfico y las finanzas de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en el oriente del país.

Con la tecnología de Blogger.