El gran perdedor de las elecciones 2015 en el Departamento Vichada

Han transcurrido las elecciones en el Vichada. Algunos resultados fueron predecibles, otros no tanto, pero hubo un gran perdedor: La Registraduría Nacional del Estado Civil de Vichada.
El Consejo Nacional Electoral anuló más de 4500 cédulas en el Departamento Vichada, sin embargo los resultados de los recursos de reposición interpuestos por los ciudadanos no se conocieron sino hasta el mismo día de las elecciones, y muchos no pudieron ejercer su derecho por esta razón, ya que no fueron notificados previamente. 
De hecho la información de las cédulas anuladas ni siquiera fue divulgada apropiadamente por múltiples canales (radio, internet, prensa escrita, etc) y se limitaron a colgar un papel en la cartelera de la Registraduría de cada Municipio, y muchos, por razones de distancia residencial con respecto a la cabecera municipal, no pudieron enterarse de este hecho sino hasta el mismo domingo, cuando llegaron a su puesto de votación y se llevaron la sorpresa de que no estaban habilitados votar.
Sumado a esto, hubo algunos ciudadanos que ya estaban registrados, pero sus cédulas no aparecían en las bases de datos de la Registraduría, ni siquiera en la "lista negra" de las cédulas anuladas; simplemente no existían, a pesar tener  constancia del registro y ante los reclamos, el ente registrador se lavó las manos culpando a Bogotá de estos incidentes (siempre hay que culpar al ausente).
La Registraduría, en su afán por cumplir las metas del nivel central y brindar resultados oportunos, cometieron un sinnúmero de errores, en especial los jurados con poca experiencia y falta de preparación previa, lo cual generó que a esta hora haya muchos reclamos ante el ente registrador, y tengan que realizar conteo manual y revisión de muchas mesas de votación.
Con la tecnología de Blogger.