Rally del rio Meta llega a Puerto Carreño

El primero de agosto alrededor de 70 embarcaciones partieron desde Puerto Gaitán, departamento del Meta, hasta Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, con la intención de navegar por las aguas del río Meta en el tradicional Rally Náutico que desde hace varios años reúne a decenas de participantes de todo el país y los embarca en una travesía  por las aguas del rio Meta.
En su XIV versión, los participantes del Rally Náutico Fluvial travesía Río Meta 2015  recorren diferentes poblaciones rivereñas de  este importante afluente, promoviendo una navegación segura e interiorizando en el corazón de la comunidad llanera la importancia que tiene la conservación del medio ambiente y del ecosistema de la Orinoquia colombiana.
Gracias al apoyo de las gobernaciones del Meta y del Vichada, Migración Colombia, la Federación Colombiana de Motonáutica, la Autoridad Nacional del Agricultura y Pesca, el Instituto Colombiano Agropecuario, el Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea Ares de la Fuerza Aérea Colombiana; y al esquema de seguridad desarrollado  en conjunto con unidades del Ejército Nacional y coordinado con la Policía Nacional, los primeros 700 kilómetros del trayecto fueron recorridos de manera segura.
La Armada Nacional brindó acompañamiento a lo largo de todo el recorrido y apoyo las embarcaciones que necesitaron ser remolcadas debido a problemas en sus motores.
La Fuerza Naval del Oriente abrió sus puertas para recibir a los participantes de este evento en Puerto Carreño después de cuatro días de navegación.

Con la tecnología de Blogger.