Médico del Ejército ayuda a recién nacidos en La Primavera, Vichada

El pasado 8 de agosto a las 7:00 de la noche el Subteniente Edward Roncayo Cervantes, de profesión médico y quien actualmente ejerce su carrera en el Batallón de Ingenieros N° 28 “CR Arturo Herrera Castaño”, unidad militar ubicada en La Primavera, Vichada, y orgánica de Vigésima Octava Brigada de Selva, recibió una llamada del Hospital de La Primavera, en la comunicación le pidieron apoyo para coordinar y poder trasladas a una madre a punto de dar a luz hasta Villavicencio, el uniformado se comunicó con la Fuerza Aérea, más exactamente a la Base Militar del Grupo Aéreo del Oriente, ubicada en Marandúa, Vichada, pero las condiciones climáticas no permitieron hacer el traslado.
Al no haber más alternativa, los médicos del centro asistencial debían atender el parto, ante la falta de personal, la misión del médico militar fue la ser asistir al ginecólogo que estaba al frente de los protocolos del nacimiento y encargarse de los bebés una vez llegaran a este mundo.
A las 9:15 de la noche comenzaron las labores en la sala de partos y 35 minutos después nació el primer gemelo, 20 minutos más tarde llegó el otro bebé. “Apoyé las labores del  ginecólogo, luego me encargué de estabilizar a los recién nacidos, hubo que ponerles oxigeno, porque presentaron poca adaptabilidad al ambiente externo”, señaló el oficial.
El trabajo del oficial finalizó a la mañana siguiente, cuando se logró evacuar en un avión ambulancia a los recién nacidos juntó con la madre a Villavicencio, para recibir atención médica especializada.
Con la tecnología de Blogger.