Listado de candidatos cuestionados

La más reciente investigación de la ONG Fundación Paz y Reconciliación, revela que en 19 departamentos hay 140 aspirantes a alcaldías y gobernaciones cuestionados de cara a las elecciones 2015.
Nexos con ilegales, investigaciones en curso y uso indebido de recursos públicos son los casos más comunes
Nebio de Jesús Echeverry Cadavid candidato a la Gobernación de Guaviare. De acuerdo con declaraciones en versión libre del paramilitar Daniel Rendón alias "Don Mario", Nebio de Jesús Echeverri recibió apoyo del Bloque Centauros en la gobernación del 2000. 'Don Mario' dijo que Nebio Echeverry fue auspiciador en 1997 de los primeros grupos paramilitares en Paratebueno, Cundinamarca, donde junto a Mario Zambrano, ganadero de la región, sostuvieron durante casi un año el Frente Pedro Pablo González. En 2014 la Unidad de Lavado y Extinción de Dominio de la Fiscalía y la Dijín de la Policía ocuparon bienes por casi un billón de pesos que estaban en cabeza del exgobernador y ex congresista Óscar de Jesús López Cadavid y de su primo, el también exgobernador Nebio de Jesús Echeverry. Tanto López Cadavid, como Echeverry serían testaferros de Daniel el Loco Barrera y Pedro Oliveiro Guerrero, alias "Cuchillo".
Luis Carlos Torres, candidato a la Gobernación por el Meta. Renunció al Congreso en el 2007, cuando se anunciaba una investigación por ‘parapolítica’ que luego fue archivada. En el 2008 fue destituido por la Procuraduría del cargo de gobernador del Meta (2001-2003), e inhabilitado por diez años para ocupar cargos públicos, aunque recientemente mostró un certificado de antecedentes disciplinarios que señala que no está inhabilitado.
Luis Carlos Álvarez, candidato a la Gobernación de Vichada. Cuñado de alias "Gochornea", jefe de finanzas del Frente 16 de las FARC). El Concejo Nacional Electoral abrió apertura de indagación preliminar dentro del expediente No. 774-15-15 por presuntamente estar realizando campaña antes del tiempo estimado legal para hacerlo.  
Jorge Coral Rivas, candidato a la gobernación de Putumayo. En las elecciones de 2011, Coral Rivas fue electo alcalde de Puerto Asís pese a que en ese momento se conoció una grabación con el feje de la banda criminal de la "Constru" alias "Gargola". En la comunicación se escucha al actual candidato a la gobernación recibiendo apoyo de esta banda criminal; entre muchos otros casos
Vea la lista completa AQUI

El Espectador/Pares/Las 2 Orillas/corporación Arcoiris/
El Tiempo
Con la tecnología de Blogger.