Ejército incauta explosivos en Cumaribo

Según las autoridades, estos explosivos serían destinados para atentar contra la infraestructura del departamento del Meta.
Tropas del Gaula Militar Meta del Ejército Nacional incautan 1.200 libras de explosivo R1 en Cumaribo Vichada destinadas a realizar acciones terroristas en el departamento del Meta.
El explosivo fue ubicado en zona selvática del municipio de Cumaribo Vichada en un depósito ilegal perteneciente al frente 39 y 44 de las FARC Este depósito contenía 1.200 libras aproximadamente de uno de los más potentes explosivos conocidos.
Los trabajos especializados de inteligencia permitieron la ubicación precisa del lugar donde se encontraba el explosivo en canecas plásticas tapadas y cubiertas por vegetación para no ser detectadas, la tropa aseguró el área y con el apoyo de técnicos en explosivos del grupo marte de la Cuarta División del Ejército y el Batallón de Ingenieros Carlos Albán Estupiñan desmantelaron este depósito y procedieron a destruir de forma controlada el material explosivo.
Las informaciones indican que los explosivos iban a ser transportados hasta el área urbana del municipio de Puerto Gaitán Meta y desde allí se llevarían en cantidades más pequeñas hasta otros puntos del departamento.
El explosivo R1 ha sido el más utilizado en atentados terroristas por su alto poder destructivo, es con esta sustancia que se han realizado los atentados a las carreteras, torres eléctricas, y oleoductos, también es usado en la elaboración de artefactos explosivos y carros bomba con los que, agentes generadores de violencia.

Con la tecnología de Blogger.