Comunicado del directorio del Partido Liberal Vichada

A la opinión pública del Departamento de Vichada y ciudadanía en general
El Partido Liberal Colombiano - C.A.L. Vichada, expresa abierta y ampliamente los más sinceros sentimientos de respeto, consideración y condolencias a la Familia, allegados y amigos de nuestro exánime Copartidario y Amigo CÉSAR AUGUSTO MESA JIMÉNEZ (Q.E.P.D), manifestación que dejamos plasmada en nuestra página oficial de Facebook el día sábado 4 pasado, tras los acontecimientos en los que innecesariamente perdiera la vida, luego de un absurdo trámite de intolerancia en la comisión de un acto inverosímil de la delincuencia de este país, cuya descomposición social es el acápite cotidiano de las gentes.
CONDENAMOS enérgica y contundentemente ese acto de intransigencia y barbarie, perpetrado de la manera más vil, desalmada y seviciosa contra la humanidad de quien con sus actos y manifestaciones, siempre demostró para sí, para su familia, amigos y el para pueblo del Vichada, ser un guerrero forjador de empresa, de talante y sentido social en la búsqueda de un mejor porvenir para la gente; demostrado en sus diversas aspiraciones políticas, que hiciera principalmente con el aval de nuestro Partido Liberal Colombiano.
Solicitamos vehementemente a las autoridades Policiales y Judiciales, para que se sumen los esfuerzos, se aúnen las fuerzas institucionales y se utilicen las capacidades máximas de inteligencia de Estado, para que se esclarezcan lo más pronto posible, los hechos que dieron origen a este fatal acontecimiento que enluta a todo el Vichada y que en un lapso de tiempo perentorio se den los resultados que todos estamos esperando y que la comunidad en general está ávida de conocer.
Exigimos justicia verdadera, queremos ver a través de los medios de comunicación que con los instrumentos con que cuenta el Gobierno Nacional y/o Regional, se esté haciendo un esfuerzo porque este acto de cobardía no quede en la impunidad. Así pues, no hemos visto de parte de la Nación o de la Gobernación de Vichada, o de la Policía Nacional, ni tan siquiera un ofrecimiento de “RECOMPENSA”, como es normal  en los medios televisivos, ni radiales, ni escritos; que faciliten la pronta captura de esos delincuentes.
De igual manera, con el mismo ímpetu y carácter, exhortamos a la colectividad Vichadense en general, para que NO PERMITAN que actos como éste, propicien el desazón entre nuestras familias y nuestras gentes. Que no utilicemos hechos que producen dolor ajeno para atestar nuestras mentes de argumentos exiguos, ni de explicaciones vanas, rebuscadas en los mezquinos afanes de lograr una aclaración irresponsable del por qué sucedieron los hechos. No puede ser que la rapidez de conjeturas y de palabras en bocas irresponsables, conlleven a hacer juicios a priori de suposiciones que no tienen el menor peso de realidad ni congruencia.
No podemos dirigir con apasionamientos y menos con ansias revanchistas, opiniones que sean desmesuradas, desobligantes e injuriosas  hacia personas de reconocida solvencia moral, buscando tal vez, en el desasosiego de la tribulación que produjo este abominable acto, desahogar sin medida ni cordura, sentimientos de impotencia y dolor.
Hacemos un llamado al respeto de nuestra Institución y de quienes la Representan y convocamos a la comunidad en general, para que estos hechos no queden solamente en los corrillos de las cafeterías o las oficinas o las casas, sino que la comunidad Vichadense se pronuncie públicamente y con vigor, pero con el suficiente respeto hacia los demás, para que no sirva ello, de que se susciten diferencias personales o legales, que sólo vendrían a menoscabar aún más, la armonía y pasividad de la región y sus gentes; en el entendido de que en esta época electoral, la irresponsabilidad de unos, queriendo obtener dividendos de las grescas, producen daños irreparables en la sociedad. 

Con la tecnología de Blogger.