Colapsa planta de tratamiento de agua de Puerto Carreño

Ayer, 7 de junio, colapsó la Planta de Tratamiento de agua de Puerto Carreño, Departamento Vichada. Las fuertes lluvias y la negligencia de la empresa SEPPCA S.A ESP, encargada del manejo de la planta y de la administración, facturación y distribución de agua en el municipio, por la falta de mantenimiento de una obra que no ha recibido ninguna mejora desde su construcción hace más de 15 años, fueron el detonante para que la planta quedara fuera de servicio.
Planta de tratamiento de agua (no potable) de Puerto Carreño, Vichada
Si esta situación no es atendida de inmediato, puede llevar a Puerto Carreño al caos, debido a que el municipio no está preparado para enfrentar una emergencia de esta magnitud, y paralizará casi en su totalidad el comercio local, las instituciones educativas y gubernamentales del municipio, afectando a más de 20 mil habitantes, lo cual podría generar fuertes disturbios en la capital de Vichada.
TeleOrinoco intentó contactar a los directivos de la empresa responsable SEPPCA S.A ESP, pero no pudo obtener declaraciones, sin embargo un trabajador, que prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó que la empresa no va a responder.
De acuerdo a la opinión de dos expertos consultados, las reparaciones podrían tardar como mínimo un mes, tiempo que permanecerá el municipio sin agua.
A esta hora se lleva a cabo una reunión en el auditorio de la Alcaldía de Puerto Carreño, con las autoridades municipales y personal de SEPPCA, para buscarle una salida a la crisis.
Se espera que muy pronto se declare la emergencia sanitaria para el sistema de suministro de agua, y otras medidas de contingencia relacionadas.
Es necesario resaltar que el agua que reciben los habitantes del municipio de Puerto Carreño no es potable en un 100%, lo cual es una clara violación a las normas sobre la Protección y Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano.
Hasta la fecha ningún ente de control se ha pronunciado.
Planta de tratamiento de agua (no potable) de Puerto Carreño
Espere ampliación de esta noticia.....

Imágenes cortesía de bercy maida diaz
Con la tecnología de Blogger.