Menor mordido por serpiente en la Primavera

Un menor de 14 años de edad llegó a las instalaciones del Grupo Aéreo del Oriente, acompañado por su padre, buscando atención médica por una mordedura de serpiente en su pie derecho.
Inicialmente, el menor recibió atención por parte de sus familiares, quienes lo trataron con medicina tradicional, pero al notar que la evolución del niño no era favorable, decidieron trasladar el niño por vía terrestre desde la Vereda Canta Claro en zona rural del municipio de la Primavera, Vichada hasta la Base Aérea.
Una vez en el Grupo Aéreo del Oriente, el niño fue conducido hasta el Establecimiento de Sanidad Militar al interior de la Unidad donde llegó en un estado general bastante regular con un compromiso importante del miembro inferior derecho a consecuencia del veneno de la serpiente. 
Los médicos administraron de inmediato al paciente la dosis requerida de Suero Antiofídico logrando con ello mejorar su condición, pero el veneno ya había comprometido significativamente algunos tejidos, el niño fue evacuado en un avión tipo Caravan C-208 hasta la ciudad de Puerto Carreño con el fin de que recibiera atención especializada.
TeleOrinoco intentó contactar a las directivas del Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño para conocer la evolución del menor, sin embargo fue imposible, ya que, de acuerdo a declaraciones de un empleado de esta entidad, el director nunca permanece en el Hospital (se encuentra realizando estudios superiores fuera de la ciudad) y ningún funcionario están autorizado a dar declaraciones a los medios.
Con la tecnología de Blogger.