Capturado miembro del Bloque Libertadores de las autodefensas del Vichada

En desarrollo de una importante operación militar efectuada en La inspección de la Catorce en el municipio de Cumaribo, Vichada, se realizó la captura de un sujeto de 46 años, presunta integrante y tercer cabecilla de la disidencia del bloque libertadores de las autodefensas del Vichada.
La operación se consiguió gracias a un trabajo interagencial adelantado por tropas del Batallón de Infantería N°43 ‘General Efraín Rojas Acevedo’ adscrito a la Vigésima Octava Brigada de Selva, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Judicial.
El sujeto conocido como alias ‘Vichada’ o ‘Gallego’, deberá responder ante la justicia por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. En su contra tenía orden de captura del 28 de julio del 2014, por lo que fue presentado ante un juez de control de garantías para realizar los procedimientos de ley relacionados con la legalización de la captura, imputación de cargos y solicitar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Alias ‘Vichada’, según inteligencia militar era hombre de confianza de alias ‘Pijarvey’ cabecilla principal de la organización al margen de la ley y alias ‘Móvil siete’, entre otros de la disidencia del bloque libertadores del Vichada de las autodefensas. Además se encargaba de los cobros por extorciones a comerciantes, trasportadores y control sobre laboratorios de pasta base de coca en la jurisdicción del municipio de Cumaribo.

Con la tecnología de Blogger.