Se desploma el Bolivar Fuerte

Según Diario de la Frontera, el cambio del Bolívar fuerte registró una de sus más bajas caídas, el valor de la moneda venezolana se Cotiza en 0,11 centavos de peso (en dependencia de la zona fronteriza donde se cotice).
Según Juan Fernando González, Presidente de Asocambios, "desde 2010 nunca ha subido el precio del Bolívar, siempre va a la baja, sin embargo, aparte de la baja del Bolívar siguen circulando bolívares en Cúcuta porque los venezolanos no quieren guárdalos". González aseguró que muchas casas de cambio han tenido que cerrar sus puertas, pero otras han sobrevivido con lo poco que les queda de ganancia.
La situación ha generado que el comercio cucuteño y las casas de cambio de la ciudad no se recuperen debido a la falta de compradores venezolanos, para Rodolfo Mora, Presidente de Fenalco Norte de Santander, "los cucuteños y en especial el comercio están aprendiendo a sobrellevar la crisis y a no depender de los venezolanos".
En Cúcuta, el portal BolivarCucuta.com nos arroja que el precio de hoy 6 de marzo, se registra en 9.70 Bsf x peso colombiano. La mayor caída desde el inicio del desplome hace 8 años. En Puerto Carreño el bolívar se cotiza hoy a 12 Bsf.
Se desploma el BsF. Cotización del 6 de Marzo del 2015
La situación también ha hecho que una avalancha de ciudadanos provenientes del vecino país lleguen a Cúcuta, "unos a invertir, otros a comprar lo que no encuentran allá, pero otros han llegado a delinquir", afirmó Mora.
El salario mínimo actual en Venezuela es de 5 mil 600 bolívares fuertes, lo que equivale a 64 mil 400 pesos. En Colombia una persona sobreviviría unos 5 días máximo con este valor.
Con la tecnología de Blogger.