Pasatiempo macabro

Debido al alto índice de accidentalidad en Puerto Carreño, Vichada, del cual no se conocen estadísticas oficiales precisas, un nuevo pasatiempo ha surgido entre algunos de sus habitantes: "quién tuvo la culpa"
Cada vez que ocurre un accidente, muchos se acercan al lugar a sacar fotos y compartirla en redes sociales, para luego generar debates de quién es el responsable y hablar sobre los involucrados.
El chisme se esparce como pólvora en las redes, en donde todos opinan. "es que adelantó por la derecha"; "la culpa la tuvo fulano porque le dio por detrás"; y muchos otros comentarios.
Este pasatiempo, un tanto macabro, es una muestra de la indiferencia que esconde un gran problema detrás de estos accidentes y es la ausencia de aplicación de las normas de tránsito por parte de las autoridades.
Borrachos sin control, motociclistas haciendo competencia en una rueda en pleno centro de la ciudad, o manejando a toda velocidad sin luces por la noche, son algunos de los hechos que a diario ven los carreñences, sin que nada puedan hacer al respecto y la ausencia de la ley es el perfecto caldo de cultivo para todo tipo de delitos.
Teleorinoco entrevistó a un policía de tránsito de Puerto Carreño, el cual prefirió mantener su nombre en reserva, por temor a represalias de sus superiores, y esto fue lo que nos dijo:
"Mientras la Secretaría de Transito departamental no firme convenio con la Policía, no se puede aplicar la ley en todo su rigor y lo único que podemos hacer es retener el vehículo infractor en bomberos".
¿Cuántos muertos deben haber para que se le ponga fin a esta situación?. ¿Por qué la Policía de Tránsito no puede aplicar la ley dentro del municipio? ¿Qué están haciendo las autoridades departamental y municipal para subsanar esta problemática? Muchas preguntas sin respuesta.
Con la tecnología de Blogger.