Ejercito neutraliza explosivos e incauta gasolina en Primavera y Cumaribo

La Vigésima Octava Brigada de Selva, unidad orgánica de la Octava División, logró en las últimas horas dos importantes resultados en el desarrollo de operaciones militares.
En una primera acción el Grupo de Explosivos y Demoliciones orgánico Batallón de Ingenieros N° 28 ‘Cr. Arturo Herrera Castaño’ y agregado operacionalmente al Batallón de infantería N° 43 ‘Gr. Efraín Roja Acevedo’ logró la ubicación y neutralización de tres artefactos explosivos improvisados de alto poder, en área general de la inspección de Puerto Príncipe en Cumaribo, Vichada.
Los artefactos fabricados en cajas de betún al parecer por miembros del frente 16 de las Farc, estaban listos para que al pasar las tropas o la población civil se activara por tensión. Hecho que se constituye en una clara violación al Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.
En un segundo episodio, esta vez en el municipio de La Primavera, Vichada, en la vereda Puerto Borracho, tropas del Batallón de Ingenieros N° 28 lograron incautar combustible, que pertenecería al bloque libertadores del Vichada, de las bandas criminales.
En el lugar se localizaron 21 canecas las cuales contenían un total de 637 galones de gasolina. El combustible al parecer sería utilizado para el procesamiento de alucinógenos, sustancias psicoactivas que al ser comercializadas por los narcotraficantes, terminan siendo fuente de financiación de los grupos al margen de la ley.

Con la tecnología de Blogger.