Golpe al frente 16 de las Farc en Cumaribo

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se propinó un fuerte  golpe a la logística del frente 16 de las Farc en  la inspección de Guerima, municipio de Cumaribo, Vichada.
Este importante resultado fue obtenido gracias a labores de inteligencia que permitieron que aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y tropas de la Compañía Centauros de la  Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército Nacional adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta ARES, lograran ubicar una caleta con material de guerra presuntamente utilizado por las Farc para llevar a cabo acciones terroristas.
En el lugar también fueron hallados 6.400 metros de cordón detonante de fabricación peruana, 1.500 estopines eléctricos y 15 kilogramos de pentrita material con el que se pretendía llevar a cabo acciones terroristas por parte de este grupo armado al margen de la ley, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su  posterior judicialización.
Esta operación afecta contundentemente la logística del frente 16 de las Farc, que se ha caracterizado por ser el músculo logístico y financiero del bloque oriental que delinque en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y Vaupés. Los habitantes de estos departamentos pueden sentirse más seguros,  ya que con este resultado se logró neutralizar una posible escalada terrorista en toda la región.
De esta manera, las Fuerzas Militares realizan operaciones ofensivas contra los grupos narcoterroristas  que delinquen en el oriente del país y que atentan contra la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos

Comunicaciones Estratégicas FUERZA DE TAREA ARES
e-mail: prensafac@gmail.com Tel. 3159800 Ext. 1080/1084
Con la tecnología de Blogger.