Incautan arsenal de las Bacrim en el Vichada

Unidades adscritas al Gaula del Ejército del Meta y el Ariari hallaron en las últimas horas un poderoso arsenal que, según el general Jorge Romero Pinzón, comandante de la VII Brigada, pertenecía al 'bloque Libertadores del Vichada' de las bandas criminales conocidas como bacrim.
En un operativo de registro y control adelantado por los uniformados, éstos se enfrentaron a varias estructuras de este grupo al margen de la ley, en el sitio conocido como vereda Libertadores del municipio de Puerto Concordia, en el sur del departamento del Meta.
El comandante de esta unidad militar, confirmó que no hay bajas, pero si hubo una importante incautación de material de guerra, que merma de manera importante, la capacidad de estos grupos ilegales.
“En ese combate de encuentro, la reacción oportuna de las unidades militares, logró que los bandidos huyeran y durante el registro se ubicó un material muy importante de armamento, intendencia y comunicaciones que es una limitación para el grupo, ya que limita su capacidad para afectar la extorsión y el seguimiento a la población civil”, dijo el alto oficial.
Dentro del arsenal, hay armas de largo alcance, así como armas antiaéreas y de precisión.
“Se ubicó un material muy importante como fueron 10 fusiles AK47, una ametralladora M60, un mortero tipo comando, tres pistolas, más de 11 mil cartuchos de diferentes calibres, más de 50 proveedores, material de intendencia y comunicaciones”, dijo el general Romero Pinzón.
Las autoridades calculan que este lote de armas incautadas, puede alcanzar un valor aproximado en el mercado negro, de hasta $1.500 millones, y se le quita poder de acción al grupo que es dirigido por alias 'Pija Arvey', según el ejército
Las armas, que fueron trasladadas hasta el cantón militar de la cuarta división del ejército, fueron dejadas a órdenes de las autoridades pertinentes, para que inicien las indagaciones del caso y proceda conforme a la ley.

Con la tecnología de Blogger.