Entran en operación 20 kioscos Vive Digital en el Vichada

A 470 Km de la capital del Guainía, en la vereda La Rompida, se encuentra El Centro Educativo José María Córdoba, uno de los colegios y escuelas beneficiadas con la entrada en operación de los 20 Kioscos Vive Digital del departamento de Vichada. La Comunidad de La Rompida ahora puede optimizar sus métodos educativos gracias esta herramienta tal como lo señala Luz Marina García docente de este Centro Educativo quien afirma que el Kiosco Vive Digital “es una herramienta muy buena para cualquier trabajo que se quiera realizar con los estudiantes porque les ayuda a comunicarse, mejorando así su educación”.
La emoción de los estudiantes y padres de familia no se ha hecho esperar. Laurenio Rodríguez, docente de la comunidad afirma la gran oportunidad que tienen tanto padres como estudiantes con la llegada de estos Kioscos para fortalecer la educación de su vereda e invita a toda la comunidad para que se unan y participen en este gran proyecto.
Para Alexandra Reyes, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, “Nuestros jóvenes necesitan más que nunca el apoyo de la tecnología para hacer sus sueños realidad. Con los Kioscos Vive Digital las zonas más apartadas del país tienen acceso a nuevas fuentes de conocimiento que redundarán en mayor productividad, salud y educación, entre otros beneficios”.  
Es así como los habitantes de La Rompida gracias a la instalación y puesta en marcha de los Kioscos Vive Digital pueden acceder a la era digital haciendo uso de la tecnología sin necesidad de trasladarse largos kilómetros. 
Como ellos, son muchas más las escuelas y colegios que se han beneficiado gracias a la ‘revolución tecnológica’ que se ha tomado el departamento. El proyecto 'Kioscos Vive Digital', lleva internet a centros poblados rurales de más de Colegios, en zonas apartadas. En los Kioscos se puede acceder a internet y a otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias, además de recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC.
Como resultado de esta iniciativa promovida por el Ministerio de las TIC e implementada por Azteca Comunicaciones, nuevas dinámicas sociales y económicas permitirán a Colombia ser uno de los países más avanzados en materia de conectividad y en ejemplo para demostrar cómo este diseño y ejecución de políticas, aportan a disminuir la brecha de desigualdad y a mejorar la competitividad del país en la región.

Más información:
Pablo Quintero Medina
pquintero@diez.com.co
Diez Consultores
Tel: (1)3003181
Cel: 310 7649041
Con la tecnología de Blogger.