Marines del Vichada terminaron sus estudios

16 infantes de marina de la base de Puerto Carreño, culminaron durante el 2014 el programa de educación secundaria por ciclos desarrollado por el Consorcio T&T-FUNPES y liderado por la Armada Nacional.
“Para nosotros es motivo de gran alegría ser parte de este proyecto. Es asombroso ver la dedicación y el empeño que cada uno de estos infantes de marina le ponen a la culminación de sus estudios. Este es el tercer año en que desarrollamos este programa para la Armada Nacional y particularmente en Vichada hemos tenido el honor de atender a 63 infantes”, aseguró María Fernanda Gaona, Gerente de T&T – Teaching and Tutoring.
Los beneficiarios de este programa contaron con el acompañamiento permanente de un profesional de apoyo durante todas las actividades desarrolladas. De igual manera, a cada uno le suministraron todas las herramientas necesarias para apoyar su proceso de aprendizaje como un kit básico conformado por el texto correspondiente a su ciclo académico y demás implementos de apoyo.
En el 2014, el Consorcio atendió a infantes de marina en 13 bases del país ubicadas en Cartagena, Arauca, Turbo, Buenaventura, Corozal (Sucre), Coveñas (Sucre), Yatí (Caquetá), Tres Esquinas (Caquetá), Puerto Carreño (Vichada), Puerto Leguízamo (Putumayo), San Andrés, Tumaco y Bogotá.
Este proyecto se ha desarrollado durante tres años consecutivos. Tiene como objetivo fortalecer el sistema de educación naval, a través de la capacitación a infantes de marina profesionales y regulares en formación por ciclos en los distintos departamentos a nivel nacional. Más de 2500 infantes de marina han sido atendidos hasta la fecha por el Consorcio T&T-FUNPES, unión de instituciones colombianas especializadas en desarrollo de proyectos educativos.
Sobre T&T – Teaching and Tutoring
La institución educativa T&T cuenta con 12 años al servicio de los colombianos. Más de 55.000 personas en los 32 departamentos del país han sido atendidas a través de sus dos áreas: el Centro de Preparación Académica (CPA), pionero en atención uno a uno con programas académicos tutoriales desarrollados a partir de la necesidad de cada estudiante. Y el Departamento de Desarrollo de Proyectos (DDP), especializado en diseñar, promover y ejecutar proyectos educativos que responden a las necesidades específicas de entidades gubernamentales nacionales y regionales, y de organizaciones con o sin ánimo de lucro.
T&T se destaca por los altos parámetros de calidad en su gestión y por trabajar bajo estándares internacionales, prueba de esto son las certificaciones ISO 9001: 2008 y NTC 5580: 2007 otorgadas por Bureau Veritas.
Sobre FUNPES – Fundación Proyectos Educativos Sociales
FUNPES nació con el interés de desarrollar proyectos educativos con impacto social. En el marco de este propósito administra y financia un colegio con más de 30 años de tradición en Bogotá. Desde hace unos años ha desarrollado programas educativos con pedagogía y currículos flexibles para atender poblaciones con necesidades específicas. De esta manera y en alianza con T&T ha llegado a beneficiar a más de 3.000 estudiantes en todo el país.
Durante el 2013 FUNPES decidió adoptar las buenas prácticas del certificado de calidad ISO 9001:2008 del cual espera recibir su certificación en el mes de diciembre.

Para mayor información:
Serna&Saffon Consultores
Mariana Serna
310 321 5102
Felipe Botero
3105983820
Con la tecnología de Blogger.