Puerto Carreño militarizado por disturbios públicos

Puerto Carreño, capitál de Vichada, amaneció hoy militarizado. Fuerzas antimotines de la Policía Nacional, personal militar de la Armada Nacional y Ejercito, custodian cada esquina de la Capital de Vichada y las entidades del estado. La razón es el bloqueo de las principales calles de este municipio, en protesta por la más reciente operación de la Armada Nacional en la frontera Colombo-Venezolana en el Vichada.
De acuerdo a los primeros testimonios, la Armada Nacional disparó contra una embarcación (bongo) que transportaba arroz y cerveza de contrabando, al no responder al alto, resultando herido un joven de 24 años y están desaparecidos una joven de 17 años y su bebe de 15 días de nacida, de acuerdo a declaraciones del Concejal de Puerto Carreño, Carlos Rivero y del Personero Municipal, Abel Benito.
Edgardo Arias, uno de los tripulantes del bote, dijo a BlueRadio, que:
“Veníamos de una comunidad indígena que se llama La Lucera, a las 5 de la mañana cuando nos encontramos con los botes colombianos y ellos, al quitarnos la carga, comenzaron a lanzarnos botellas y a disparar. Luego un buque grande llegó y se nos fue por encima y ahí fue cuando dañó los motores e hundió todo”.
Teleorinoco contactó a las diferentes oficinas de prensa de las Fuerzas militares y Policiales para que aclararan los hechos, pero no fue posible obtener un comunicado oficial de las entidades involucradas.
Noticia en desarrollo...
Con la tecnología de Blogger.