Escándalo de tierras en Vichada involucra al Ministro de Agricultura

Luego de las denuncias realizadas en un debate en la Comisión Quinta del Senado, sobre una posible vinculación del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en la adjudicación ilícita de un predio en Vichada hace 20 años, el funcionario señaló que no tiene nada que ver con esta situación y que no ha ayudado a ningún familiar.
“No tengo, ni he tenido un solo milímetro de tierra, ni en el Vichada, ni en ninguna otra zona de la Altillanura. Jamás he ayudado, intervenido o facilitado ante alguna entidad del Estado para ayudar a familiares en la adquisición de tierras”, puntualizó.
Explicó, además, que el caso tiene que ver con un primo suyo que compró hace 20 años una finca en el Vichada, hecho señalado por algunas personas como un acto ilícito; frente a lo cual, serán los jueces quienes decidan la sanción o la absolución que merece.
El funcionario manifestó que de manera infame se le vinculó a este proceso de adjudicación de hace 20 años en un informe de la Contraloría, en el que decía textualmente que “este caso se relaciona con los primos del hoy ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia”.
Es claro que en tal informe, tratan de crear alguna responsabilidad por el solo hecho de tener un lazo familiar. “¿Debo yo responder por lo que hacen los primos?”, expresó el jefe de la cartera agropecuaria a los congresistas presentes en el recito.
Finalmente, indicó que es necesario dejar clara su posición frente a quienes quieren enlodar su nombre con estas insinuaciones y puntualizó que “en temas de corrupción he aprendido que entre dos puntos en la vida, el camino más corto es el recto y así me he conducido, por el camino recto”.

Con la tecnología de Blogger.