Ejercito incauta Coltan y Marihuana en el Vichada

Las tropas del Batallón de ASPC N° 28, 'Bochica” de la Vigésima Octava Brigada de Selva orgánica de la Octava División, en coordinación con la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) logran incautar un cargamento de marihuana.
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Puerto Colombia en la comunidad indígena Kanalitojo del municipio de Puerto Carreño, Vichada. En el lugar se logró la incautación de 225 kilogramos de la sustancia sicotrópicas.
El alucinógeno, según inteligencia militar, iba con destino a ser distribuida en la capital del Vichada y Estados fronterizos del vecino país de Venezuela.
La droga incauta fue dejando a disposición de las autoridades competentes del municipio de Puerto Carreño.
Por otra parte, el Batallón de ASPC N° 28, “Bochica” de la Vigésima Octava Brigada de Selva orgánica de la Octava División, en coordinación con la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), lograron la incautación de 375 kilos mineral tipo coltán.
El mineral está avaluado cerca a los 370 millones de pesos. Por los hechos se logró la captura de Juan José Riveras Suárez, oriundo de Itagüí, Antioquia, quién tenía en su poder este mineral presuntamente de manera ilegal.
La captura se hizo efectiva en pleno centro de la ciudad de Puerto Carreño, Vichada, en el interior de una vivienda donde se escondía el coltán.
La persona capturada y el material fueron  puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización
Con la tecnología de Blogger.