20 Kioscos Vive Digital en el Vichada

20 centros de acceso comunitario a internet de alta velocidad en el departamento del Vichada entraron en funcionamiento gracias a la adecuación y dotación por parte de Azteca Comunicaciones Colombia, empresa seleccionada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la instalación en todo el país de 1.753 centros de acceso comunitario a internet, mejor conocidos como Kioscos Vive Digital. 
Durante esta primera fase de operación en el departamento del Vichada, habitantes de los centros poblados aledaños a los municipios de Cumaribo, La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía, se beneficiarán con el acceso a internet de banda ancha y con el servicio de telefonía. Principalmente, los Kioscos estarán ubicados en Internados de los centros poblados cercanos a esos municipios. Por ejemplo, el Internado Tehodoro Weunen, tendrá a su disposición 6 Kioscos Vive Digital en las sedes del municipio de La Primavera: Comunidad Indigena Piñalito, Comunidad Indigena Tsmani, San Teodoro (La Pascua), Comunidad El Progreso, Resguardo Indígena Miralindo y Comunidad Agua Linda Palmar.
Para Alexandra Reyes, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, “con la habilitación y puesta en marcha de los centros de acceso público a internet o Kioscos Vive Digital se avanza en la democratización del acceso a las nuevas tecnologías, al tiempo que se integrarán las zonas rurales o apartadas, para brindarle a los colombianos acceso a nuevas fuentes de conocimiento que redundarán en mayor productividad, salud y educación, entre otros beneficios”. 
Los kioscos, dotados con los elementos y herramientas necesarios para promover la apropiación y el mejor uso de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones por parte de la comunidad, hacen parte del Plan Vive Digital a través del cual se ha promovido la ‘revolución tecnológica’ que permitiría que Colombia sea uno de los países más avanzados de Latinoamérica en materia de conectividad. Los kioscos son uno de los frentes de aplicación diseñados para el aprovechamiento de la Red Nacional de Fibra Óptica, también conocida como la ‘Autopista de la Información’, que contempla también la conexión de instituciones públicas, hogares, y pequeñas y medianas empresas. 
Más información:
Andrea Murillo Calderón
Con la tecnología de Blogger.