Rally Ecoturístico llega a Puerto Carreño

Con la participación de 140 lanchas y motos de agua se dio inicio este sábado en Caicara del Orinoco, estado Bolívar, a la 41 edición del Rally Ecoturístico Nuestros Ríos Son Navegables, competencia que se extenderá durante 6 días en un trayecto de 900 millas náuticas a través de los ríos Orinoco y Apure, así como varios de sus afluentes.
El presidente del comité organizador de la prueba, José Silva, destacó la gran participación y entusiasmo de los competidores y público por esta competencia, que se ha convertido en la mayor actividad náutica deportiva y recreativa de Venezuela.
Adicionalmente, el rally incluyó a la población de Puerto Carreño (Departamento del Vichada) como una de las escalas del cronogorama de la competición.
Las embarcaciones inscritas se dividen en dos categorías principales, como son botes de motor fuera de borda y motos de agua.
Este sábado el trayecto a recorrer es entre Caicara del Orinoco y el paso del puente sobre río Parguasa, a mitad de camino entre Los Pijiguaos (Bolívar) y Puerto Ayacucho (Amazonas).
El domingo 31 de agosto el rally se realizará entre Piedra Parguasa (Bolívar) y Puerto Carreño (Colombia).
El lunes 01 de septiembre el tramo a recorrer será entre Puerto Carreño (Colombia) – El Jobal y el Hato Urañon, este último en riberas del río Capanaparo.
El martes 02 de septiembre los lancheros partirán desde Hato Urañón hasta San Fernando de Apure, capital del estado Apure.
El miércoles 03 de septiembre está dispuesta una jornada libre en la que los participantes y acompañantes disfrutarán de un día libre en San Fernando de Apure.
El jueves 04 de septiembre se inicia el recorrido en dirección al oriente del país, exclusivamente a través del río Orinoco.
Los competidores recorrerán en esta jornada el trayecto entre San Fernando de Apure, Caicara del Orinoco y Las Bonitas (Bolívar).
El viernes 05 de septiembre el tramo a recorrer será entre Las Bonitas y Ciudad Bolívar, donde arribarán al Club Náutico Orinoco.
Finalmente, el rally llegará a su fin el sábado 06 de septiembre con la llegada de los competidores al Club Náutico de Ciudad Guayana, este último ubicado en el tramo final del río Caroní.
El Secretario de Gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras, dio su saludo a los participantes en nombre de las autoridades de esta entidad y destacó que este rally náutico pasó de ser una actividad deportiva a convertirse en un evento que impulsa el turismo, el amor y respeto por los ríos de nuestro país y un espaldarazo a la integración con nuestros países hermanos.
Destacó que al término de cada jornada, los lancheros y acompañantes realizarán actividades recreativas y compartirán con niños y adultos de las poblaciones donde pernoctarán, incluyendo a la comunidad colombiana de Puerto Carreño.

Fuente AVN
Con la tecnología de Blogger.