Vichada presente en la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014'

Puerto Carreño fue una de las sedes de la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014', en el tercer año consecutivo de este concurso liderado por el Ministerio de Educación Nacional. 297 estudiantes de 5°, 9° y 11° reforzaron hoy sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés y participaron en la clasificación a la Gran Final Nacional.
 “'Supérate con el Saber' es una iniciativa del Gobierno del Presidente Santos que está cambiando vidas. Los participantes además de reforzar sus conocimientos, tienen la oportunidad de visitar otras regiones, compartir con estudiantes de diferentes ciudades y por citar el caso de los ganadores de grado 11°, han comenzado a estudiar su carrera en Bogotá. Es una oportunidad inigualable que cambia su visión de mundo”, aseguró Mónica Figueroa Dorado, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.
La Zona 8 que agrupa las Secretarías de Educación (SED) de Amazonas, Guainía, Vichada, Putumayo, Vaupés, Caquetá, Florencia, Arauca y Guaviare, y que tuvo su fase de clasificación el día de hoy, estará representada en la Gran Final Nacional en septiembre por los siguientes 11 estudiantes:
Quinto grado
Ciencias: Jesús Daniel Cañadas Sánchez, I. E. Jorge Isaac, Secretaría de Educación de Florencia.
Matemáticas: Marcos Alejandro Labrador Duarte, Colegio Cristo Rey, Secretaría de Educación de Amazonas.
Lenguaje: Mariana Holguín Vargas, Liceo Infantil Winnie Pooh, Secretaría de Educación de Caquetá.
Noveno grado
Ciencias: Ahmedt Felipe Márquez Gelviz, Institución educativa La Frontera, Secretaría de Educación de Arauca.
Lenguaje: Paola Andrea Sonia Marcela Vargas Henao, Colegio La Enseñanza, Secretaría de Educación de Arauca.
Matemáticas: Santiago Botina Silva, I. E. Seminario Misional, Secretaría de Educación de Putumayo.
Once grado
Ciencias Naturales: Juliana Ramos Toro, I.E. José Antonio Galán,  Secretaría de Educación de Putumayo.
Ciencias Sociales: Eric Mauricio Cotrina Leon, Liceo Santo Domingo Savio, Secretaría de Educación de Arauca.
Inglés: Yajaira Melo Peraza, I.E. Santa Teresita, Secretaría de Educación de Arauca.
Lenguaje: Alix Marcela Mena Serna, Normal Superior, Secretaría de Educación de Florencia.
Matemáticas: Leder Yhivert Aguirre Ramirez, I.E. Simón Bolívar, Secretaría de Educación de Arauca.
Fase Zonal
3.070 estudiantes de las 94 Secretarías de Educación certificadas del país, participan este año en la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber' que se lleva a cabo en 10 regiones entre el 13 y el 29 de agosto.
Los estudiantes con los mejores puntajes por área y grado en cada una de las entidades territoriales certificadas, realizan una prueba de manera presencial en la plataforma de 'Supérate con el Saber' en la Fase Zonal y los ganadores participarán en la Gran Final Nacional.
"Queremos destacar la importancia de 'Supérate con el Saber' como una herramienta del Ministerio de Educación, que le aporta al mejoramiento de la calidad educativa. Con esta iniciativa los estudiantes se están convenciendo de que estudiar vale la pena", puntualizó Figueroa.
Las Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas se distribuyeron en 10 zonas, teniendo en cuenta criterios de proximidad geográfica o similitudes socioeconómicas y socioculturales, así:
Sobre Supérate con el Saber
Las pruebas 'Supérate con el Saber' hacen parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas, un programa del Gobierno Nacional que es liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes, y que busca motivar a todos los estudiantes del país a alcanzar la excelencia académica, así como premiar a los maestros e instituciones que sepan guiarlos en ese proceso y que, de esa manera, trabajen por transformar la calidad de la educación en Colombia.
Para conocer más acerca de esta iniciativa, consulte www.superate.gov.co

Por Susana Saffon Botero
Con la tecnología de Blogger.