Seleccionados Emprendedores Culturales de Puerto Carreño

El programa "Emprende Cultura, Cultura para la Prosperidad", liderado por el Ministerio de Cultura y Colciencias, culminó el proceso de evaluación y selección de más de 2.000 emprendedores culturales en 50 municipios del país, quienes ingresaron a una fase de formación para el desarrollo humano.
El Programa busca aprovechar el potencial cultural productivo de las personas en condición de vulnerabilidad para crear oportunidades de formación, acompañamiento y generación de ingresos, como una apuesta de innovación social para el país.
Al cierre de las fases de identificación y selección se registraron más de 6.000 emprendedores, de los cuales 3.718 participaron en los talleres de selección, 3.333 participantes cumplieron con los requisitos de elegibilidad y finalmente fueron seleccionados 2.025 emprendedores. 
Específicamente en la región oriental colombiana se focalizaron 4 municipios: Acacías, Arauca, Puerto Carreño y Yopal en los que fueron seleccionados 161 emprendedores culturales, que representan el 7,68% de los beneficiarios del Programa.
Los 2.025 emprendedores culturales seleccionados ingresaron a la fase de formación para el desarrollo humano, liderada por la Universidad del Norte, posteriormente la Universidad de Antioquia los capacitará en emprendimiento cultural y finalmente recibirán asesoría técnica para la aceleración de su emprendimiento.
Emprende Cultura cuenta con el apoyo de entidades como la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Adicionalmente, en sus 5 fases de ejecución, el Programa será operado y ejecutado por los aliados: Corporación Somos Más, Universidad del Norte, Universidad de Antioquia, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Corporación Ventures. 
Consulte la lista de elegidos de Puerto Carreño AQUI
Para ampliar información sobre el Programa, consulte www.emprende-cultura.co
Envíe sus comentarios o inquietudes a info@emprende-cultura
Con la tecnología de Blogger.