Las selvas del Iteviare y del Siare

De acuerdo con expertos en temas ambientales existen, en los límites entre Meta y Vichada, en el municipio de Mapiripán, las selvas del Iteviare y las selvas del Siare, las cuales deben ser incorporadas al gran inventario de Parques Nacionales de Colombia.
Los ojos interesados de mineros están dispuestos a dar la pelea y a convencer a organismos ambientales para evitar que aproximadamente 4.000 kilómetros de selvas naturales en esa zona del país se incorporen a dicho inventario.
La responsabilidad social de las empresas ya presentes en el Meta debería reconocer la importancia de la conservación de estas zonas como "recintos" de biodiversidad de flora y fauna y producción de oxígeno.
El departamento del Meta y las organizaciones ambientalistas tienen aquí el objetivo estratégico de la declaración de zona protegida o parque nacional y desarrollar una estrategia de conservación.
Junto con los parques nacionales La Macarena, Picachos, Tinigua y Sumapaz, y distritos de manejo especial de Carimagua y Lomalinda, Iteviare y Siare son otros símbolos ambientales. La Asamblea del Meta y las universidades pueden pronunciarse a la mayor brevedad.

Wilson Ladino Orjuela
Profesor asociado ESAP
Con la tecnología de Blogger.