Sorpresas y desatinos en las elecciones

Las elecciones a la Cámara de Representantes por el Departamento Vichada, dio un giro inesperado. Los grandes vaticinios quedaron por el suelo y los resultados hablan por sí solos.
Tal y cómo lo arrojó la última encuesta realizada por TeleOrinoco, el oficialismo triunfó con Nery Oros, del Partido de la U, con una votación 3394 votos (hasta el último boletín del total de mesas escrutadas, el cual se posiciona en el 88.11%), sin embargo no era lo que esperaban, ni tampoco es una cifra significativa, de acuerdo a declaraciones de algunos de sus seguidores, ya que no se le pueden sumar los votos de los otros candidatos de la lista, como Javier Sanchez Reyes, líder indiscutible del Alto Vichada y Velmar García, puesto que ambos tienen su propia agenda política.
En este orden de ideas, los resultados reales se traducen en un deterioro acelerado en el caudal de votación del oficialismo en el Departamento, si tenemos en cuenta que la votación del actual Gobernador hace dos años fue de 9049 votos.
Descontento
Una muestra del descontento generalizado de la población del Vichada se refleja en los resultados, ya que el gran triunfador de la jornada electoral fue sin lugar a dudas el abstencionismo, que se ubicó en el 53,22%, tal y como lo predijo la encuesta realizada por nuestro portal
Otro resultado negativo fue la votación tan deplorable de los actuales representantes a la cámara Pedro Pablo Pérez Puerta (L) y Oscar Henao (CR), los cuales se ubican en los lugares 7mo y 9no respectivamente del Ranking Departamental; el cual era de esperarse y es un reflejo de su mala gestión como líderes del Vichada ante el Congreso de la República.
Partidos
AICO y el Conservador, no obtuvieron votación representativa, lo cual puede marcar una tendencia a su desaparición. Alianza Verde, Cambio Radical y Opción Ciudadana, apenas sobrevivieron a la tormenta electoral; y los Liberales y el Partido de la U, a pesar de que obtuvieron una curul, deberán reestructurarse completamente y tener liderazgo si quiere obtener una votación representativa en las próximas elecciones locales, para la Gobernación del Departamento, Alcaldías, Concejos municipales y Asamblea Departamental.
Con la tecnología de Blogger.