El gran ganador Encuesta Cámara Vichada 2014

La última encuesta de intención de voto en Internet, realizada por TeleOrinoco no sorprende, y es la tendencia marcada en las últimas semanas en todo el Vichada, sin embargo hay un ganador. 
Las 3 encuestas realizadas por TeleOrinoco, (la última sus resultados parciales fueron publicados en el post Recta final Elecciones 2014) más el sondeo realizado en redes sociales y otros medios, son mediciones que reflejan la intención de voto por Internet, redes sociales y el voto de opinión de encuestas realizadas por el informativo Correo del Orinoco.
Nery Oros Ortiz (U) 581
Pedro Pablo Pérez Puerta (L) 573
Marco Sergio Rodríguez Merchán (L) 511
Claudia Maria Cepeda Urrutia (AV) 498
Jorge Julián Silva Meche (CR) 399
Willian Henry Rivera Escobar (OC) 109
Velmar Alfonso Garcia Rodríguez (U) 85
Javier Alexander Sánchez Reyes (U) 82
Cesar Augusto Mesa Jiménez (L) 63
Oscar Humberto Henao Martínez (CR) 44
Por el senado, el partido de la U continúa a la cabeza con los candidatos Maritza Martinez Aristizabal y Armando Benedetti
Sin embargo, la contradicción se presenta precisamente en la imagen favorable o desfavorable de los candidatos al Congreso de la República. Revisando la opinión de la comunidad sobre los candidatos, recopilada en redes sociales, y la que realizó el diario Correo del Orinoco, encontramos que Nery Oros Ortiz (U), Pedro Pablo Pérez Puerta (L) y Marco Sergio Rodríguez Merchán (L), pese a ser los punteros en intención de voto, son los que tienen la imagen más desfavorable.
Entre los comentarios negativos se encuentran los procesos que le llevan los entes de control a la candidata del oficialismo Nery Oros cuando fue gerente de Incoder; las excesivas influencias de los líderes políticos del departamento del Meta en el candidato Marco Rodríguez y la pobre gestión de actual candidato y representante a la cámara Pedro Pablo Pérez Puerta.
Lo curioso es que las acusaciones de "influencias de políticos del Meta" en el candidato Marcos Rodriguez, vienen de su mismo partido (seguidores del candidato Pedro Pablo Perez), generando debilitamiento en las filas de esta colectividad, lo cual beneficia a otros candidatos.
El gran ganador es sin dudas el abstencionismo, seguido por el voto en blanco. De los encuestados más del 30% no piensa votar por ninguna opción o votar en blanco. Las causas son el resultado de las malas políticas que han llevado al departamento Vichada a tener uno de los niveles más altos de NBI (Necesidades básicas insatisfechas) del país con el 88.9%; una tasa de analfabetismo del 60.7%; una cobertura de salud (subsidiado + contributivo) de tan solo el 68.6% y un departamento sin alcantarillado (solo el 4% en todo el Vichada), y muchos otros índices en rojo.
Con la tecnología de Blogger.