Cierre de frontera por elecciones

Para la jornada electoral de este domingo 9 de marzo y de acuerdo al artículo 24 del Decreto Presidencial 415 de 2014, Migración Colombia informó acerca del cierre de fronteras que se ordenó desde el próximo sábado 8 de marzo. 
En primer lugar indicó que los pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados, serán cerrados por 24 horas desde el sábado a las 4:00 de la tarde y hasta el domingo 9 de marzo a la misma hora.
En ese sentido se estableció que teniendo en cuenta lo anterior no se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control terrestres de las regiones Orinoquía, Guajira, Nariño, Oriente y Amazonas.
Es decir que no operaría en la Regional Orinoquía, el Puesto de Control Migratorio Puente Internacional José Antonio Páez de la ciudad de Arauca; en la regional Guajira; Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao.
Así mismo, en la Regional Nariño; el Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales. Y el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional San Miguel, en el Departamento del Putumayo. 
Y por último en la Regional Oriente; el Puesto de Control Migratorio Terrestre del CENAF del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, Norte de Santander; y en la Regional Amazonas; en el Puesto de Control Migratorio de Leticia. 
Según Migración, tampoco se prestará servicio en el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño en Vichada. 
Finalmente, se indicó que durante el periodo de cierre de fronteras, nuestros Oficiales de Migración estarán prestos en los diferentes Puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos que así lo requieran.

El Espectador
Con la tecnología de Blogger.