Recta final Elecciones 2014

Las elecciones 2014 a la cámara de representantes por el Departamento Vichada entra en su recta final. Los candidatos de diferentes partidos intensifican su "trabajo político" y ya se comienzan a ver los más opcionados.
Los sondeos realizados por TeleOrinoco, muestran a Nery Oros Ortiz (U), Jorge Julián Silva Meche (CR), Pedro Pablo Pérez Puerta (L) y Marco Sergio Rodríguez Merchán (L) los que cuentan con mayor intención de voto en los diferentes municipios.
No muy lejos de los punteros, encontramos a Velmar Alfonso Garcia Rodríguez (U), Javier Alexander Sánchez Reyes (U), Willian Henry Rivera Escobar (OC), Cesar Augusto Mesa Jiménez (L) y Oscar Humberto Henao Martínez (CR), quienes están haciendo su trabajo y pueden restarle bastante a los favoritos.
Por el senado, el partido de la U va liderando con los candidatos Maritza Martinez Aristizabal y Armando Benedetti
La gran sorpresa
Contra todo pronóstico, la gran sorpresa de estas elecciones 2014 es Claudia Maria Cepeda Urrutia del Partido Alianza Verde. Una candidata de la cual poco se sabe y con escasa trayectoria en la política del departamento, se las ha arreglado para subir por encima de todos y convertirse en la más opcionada hasta el momento, con una imagen muy favorable, principalmente en el Alto Vichada.
El cómputo de los resultados de las 3 encuestas realizadas por TeleOrinoco, así como un sondeo en las redes sociales, arrojan el primer barómetro de intención de voto en internet (5 primeros candidatos):
Claudia Maria Cepeda Urrutia (AV) 480
Nery Oros Ortiz (U) 462
Marco Sergio Rodríguez Merchán (L) 358
Pedro Pablo Pérez Puerta (L) 316
Jorge Julián Silva Meche (CR) 277
Claudia Maria es el antítesis de los candidatos actuales. No tiene redes sociales, ni grandes afiches de publicidad política, ni una maquinaria gubernamental que la apoye, ni plata que le inviertan a su campaña, no compra votos, ni amenaza a nadie con quitarle el empleo si no votan por ella y su propuesta es bastante sólida, situación que le ha hecho ganar muchos adeptos y generando un fenómeno sin antecedentes en la historia del Vichada, donde dos mujeres se meten de lleno en la pelea por las curules en el Congreso de la República, algo que siempre había sido exclusivo de los hombres.
Sus limitaciones, según afirmaron varios de sus seguidores, son los municipios de Puerto Carreño, Primavera y Santa Rosalía (donde poco la conocen) y las carencias económicas de su campaña, lo que le ha dificultado avanzar y puede afectarle el remate de campaña, sin embargo como en política todos los días amanece, cualquier cosa puede suceder en estas elecciones 2014.
Con la tecnología de Blogger.