¿La biblia o la constitución?

Una vez más la labor del Congreso de la República es puesta en entredicho. Voces se alzan para que sean destituidos. La razón: La controvertida ley 1482 del 2011, promovida por el movimiento Mira, y en la cual "no se tipifica la discriminación por discapacidad ni apariencia física"; algo que hace su culto, haciendo alusión al video de la pastora María Luisa Piraquive, donde abiertamente discrimina a algunos miembros de su congregación, denunciado por Semana y BluRadio.
“La ley solo quiere sancionar a las personas que hostiguen por su pensamiento filosófico, político y religioso, el senador Carlos Baena lo diseñó para la iglesia, para impedir sanciones a declaraciones como estas”, comentó Óscar Bedoya Piraquive a BLURadio, expulsado de esta religión por defender a un homosexual.
Piraquive se defiende y para justificar su conducta acudió al texto bíblico Levíticos capítulo 21, donde señala textualmente:
"21:16 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 21:17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios. 21:18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, 21:19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, 21:20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado. 21:21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. 21:22 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer. 21:23 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico."
Muchos se preguntan: ¿Cómo pudo ser aprobada una ley así por 208 congresistas. ¿Son ciegos, sordos y mudos? o tal vez toca convocar a un nuevo concilio vaticano para que reemplace el texto de Revelaciones y reduzcan el número de los elegidos de 144 mil a tan solo 208; o mejor aún; eliminemos las partes de la biblia donde Jesús sana a los enfermos (Mt. 8.1-4; Mr. 1.40-45) y recibe a todos sin distinción, incluyendo epilépticos, paralíticos, endemoniados, sordos (Mt 4, 24; Lc 6, 17-19), ciegos, cojos, leprosos, lisiados (Mt 11, 4-5; Lc 7, 18; Jn 5, 1-9; 9, 1-41); o donde Pablo nos enseña que "todos somos hijos de Dios" (Gl 3:25-26), para que concuerde con los principios de este grupo religioso y de paso para que coincida con el controvertido pasaje bíblico Levíticos 21 (y a pesar de que Levíticos 19-18 diga exactamente todo lo contrario "amarás a tu prójimo como a ti mismo")
Tal vez por eso lo más parecido a la biblia son las leyes en nuestro país. Todo el mundo las interpreta como se le da la gana. De ahí que haya tantas religiones (todas poseedoras de "la verdad") y tantos abogados emitiendo conceptos jurídicos diferentes sobre una misma ley.
Me pregunto cuál será la posición del procurador general. Baluarte religioso, que ahora ve un nuevo choque de trenes, esta vez la biblia versus la constitución.
Con la tecnología de Blogger.