Siguen los líos de los baldíos del Vichada

Ante una magistrada del Consejo Superior de la Judicatura el senador Jorge Enrique Robledo y Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurias, ampliaron la denuncia radicada en contra del exembajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia por presunta entrega irregular de terrenos baldíos en el departamento de Vichada.
Caracol Radio logró establecer que durante la diligencia que transcurrió a puerta cerrada las partes, tanto la defensa como los quejoso solicitaron las pruebas que consideran deberán ser tenidas en cuenta por la magistrada.
Al respecto, la defensa del exdiplomático solicita que sean decretados como pruebas estudios realizados por entidades públicas y universidades sobre la altillanura colombiana.
Lo anterior con el fin de demostrar que había una política pública destinada a promover la inversión en el departamento del Vichada respecto al tema de tierras.
Además solicita la defensa que se decreten los estudios que dan cuenta de los múltiples procesos relacionados con terrenos similares a los que adelantó la firma Brigard & Urrutia en la región. Además expuso la defensa que hay conceptos de entidades públicas que avalan lo que en su momento realizó la firma de abogados en el departamento.
A su turno los quejosos solicitaron como prueba el testimonio de un accionista de Rio Paila quien en su momento conoció y denunció que Urrutia y su equipo de abogados estaban entregando terrenos baldíos.

Con la tecnología de Blogger.