Internet para la Orinoquía, Amazonía y Chocó

El Ministerio TIC reveló que ya están las tres empresas que participarán en la licitación para llevar internet de alta velocidad a lugares remotos de la Orinoquía, Amazonía y Chocó.
En la licitación, que asciende a 373 mil millones de pesos, participan TV Azteca sucursal Colombia, Unión Temporal Alta Conectividad 2013 y UniónTemporal Andired.
Las tres empresas se presentaron al proceso, el cual se inició hace un mes, y que hace parte del grupo de licitaciones para desarrollar el proyecto más grande e importante de infraestructura tecnológica, que se necesitan para acercar al país a la cobertura total en Internet de alta velocidad.
“La firma ganadora tiene el reto de desplegar infraestructura tecnológica en Amazonía, Orinoquia y Chocó, para garantizar conectividad a Internet a hogares y entidades públicas”, destacó el ministerio TIC.
El proyecto se adjudicará el 17 de diciembre y se espera que el despliegue de infraestructura inicie en el año 2014.
El objetivo de la licitación es seleccionar a un operador que se encargue del diseño, instalación, operación y mantenimiento de una red de transporte de alta velocidad en 27 municipios y 20 corregimientos departamentales, pertenecientes a la región de Amazonía, Orinoquía y Pacífico (Chocó), que no hacen parte del Proyecto Nacional de Fibra Óptica.
La iniciativa integra también la prestación de servicios de conectividad en 235 instituciones públicas, 358 puntos de acceso comunitario a Internet en zonas rurales, 56 Puntos Vive Digital, y la creación de 11.780 accesos a Internet banda ancha para hogares de estratos 1 y 2, en viviendas de interés social y viviendas de interés social prioritario.

Con la tecnología de Blogger.